Encuentro con David Oubiña: Sábado 5 de noviembre, 17 horas

(E)motion pictures: de la emoción al emoticón

Dentro del marco de la exhibición El futuro será una ficción, recibimos a David Oubiña. En diálogo con Joaquín Aras, compartirán imágenes y videos que revisitan los comienzos de la imagen audiovisual, haciendo foco en su espectralidad y espectacularidad. Explorarán a su vez su capacidad emotiva y cómo nos relacionamos con el otro lado de la pantalla en la actualidad.

David Oubiña es doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Es investigador del CONICET. Ha sido visiting scholar en la University of London y visiting professor en la University of Bergen, en New York University y en la University of Berkeley. Integra el consejo de dirección de Las ranas (artes, ensayo y traducción) y de la Revista de cine. Fue becario de la Fulbright Commission, el British Council, la Fundación Antorchas y el Fondo Nacional de las Artes. En 2006, recibió la beca Guggenheim. Sus últimos libros son: Filmología. Ensayos con el cine (2000, Primer premio del Fondo Nacional de las Artes); El cine de Hugo Santiago (2002); Jean-Luc Godard: el pensamiento del cine (2003); Estudio crítico sobre La ciénaga, de Lucrecia Martel (2007), Una juguetería filosófica. Cine, cronofotografía y arte digital (2009) y El silencio y sus bordes. Modos de lo extremo en la literatura y el cine (2011, Tercer premio Nacional de ensayo).

El futuro será una ficción, del artista Joaquín Aras, es la muestra actual de Móvil. Puede visitarse viernes y sábados de 15 a 19, hasta el 26 de noviembre de 2016.