Qué es Móvil

Móvil es una organización independiente y sin fines comerciales dedicada a la producción y exhibición de arte contemporáneo con especial interés en la experimentación y en acercar la práctica emergente a públicos diversos. Funciona gracias a la generosa colaboración de individuos e instituciones que comparten con nosotros la creencia de que los artistas son capaces de producir obras visionarias que tengan un impacto en nuestra manera de percibirnos y de percibir el mundo.

El programa central de Móvil comenzó en abril de 2014 con la muestra Termo de Irina Kirchuk (Buenos Aires, 1983) y se desarrolla desde entonces dentro de cheLA, un centro autogestionado de experimentación en arte, tecnología y comunidad con sede en Parque Patricios. Nuestro programa consiste en exhibiciones individuales a las que se suman acciones de artistas que vinculan a la organización y a su trabajo con la comunidad y actividades para niños y adultos.

Móvil fue fundada y dirigida en 2014 por las curadoras Alejandra Aguado y Solana Molina Viamonte , quien la dirige desde 2020.

ENG
Dedicated to the production and presentation of contemporary art, Móvil is an independent, non-profit organization with a special interest in experimentation and a commitment to bringing emerging practices to diverse audiences.

Founded by Solana Molina Viamonte and Alejandra Aguado and operating at cheLa since 2014, Móvil is currently directed and curated by Viamonte. Our main objective is to enable young artists to conceive and carry out ambitious, new site-specific projects that propel their practice and significantly impact their artistic trajectory. Móvil’s work is supported by generous individuals and institutions that share our belief in the power of artists to produce visionary works that impact the way we perceive ourselves and the world.

Alejandra Aguado y Solana Molina Viamonte, co-fundadoras de Móvil.

cheLA

Móvil funciona en la sala Tatraba de cheLA, un centro autogestionado de experimentación en arte, tecnología y comunidad con sede en un antiguo edificio industrial de arquitectura racionalista en Parque Patricios. cheLA –una iniciativa de Fundación EXACTA y del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA)- es un espacio creado para promover la creación en arte, tecnología e investigación transdiciplinaria, el incentivo de talentos y equipos, otorgándoles un espacio, recursos y un método conjunto de trabajo, la integración con la comunidad local, internacional y el campo productivo de su barrio de origen.

cheLA está erigiéndose como un centro de avanzada para el desarrollo de las artes de nuestro tiempo. Es gestionado por artistas, colaboradores y voluntarios que donan o intercambian parte de su tiempo para trabajar y construir el espacio colectivamente. cheLA se autoconstruye como un ámbito de discusión y creación libres, un lugar de nuevas percepciones y experiencias, con el objetivo de que las posibilidades tecnológicas y artísticas se entremezclen con nuevas perspectivas culturales y sociales.

La mayoría de las actividades de cheLA se organizan alrededor de una serie de talleres, que pudiendo actuar en combinación, están diseñados como áreas de concentración estética, tecnológica y teórica, y estructurados para promover su desarrollo. Para más información, visitar www.chela.org.ar.

chela_patio 1

la foto 3