25 de abril—7 de Junio de 2015

Mercedes Azpilicueta: Todo afuera adentro

En algún lugar entre el cuerpo y el lenguaje, sin ser uno u otro pero tal vez ambos al mismo tiempo, la voz es esa frontera donde nuestro interior y el exterior se unen en vivo. El nexo entre el ánimo, el pensamiento, nuestra materialidad y el entorno común y social. Utilizándola como materia prima, Mercedes Azpilicueta la trae al espacio de exhibición en un canto colectivo que nos remonta a la infinidad de situaciones que conforman nuestra cotidianidad. Desenmascara así la manera en que esa voz construye desde el susurro, el grito, la onomatopeya, el canto, la conversación o la poesía, y atravesada por el absurdo, el cliché, la sagacidad e incluso la violencia, el tiempo y el espacio en el que nos desarrollamos, nuestra humanidad y localidad. En el provocador e hipnótico collage sonoro de Todo afuera adentro, esa voz única, irrepetible se presenta en total desnudez. Y se hace oír evidenciando su capacidad para llevarnos fuera de nosotros mismos, a lugares que ni el cuerpo ni el pensamiento nos hubieran permitido alcanzar.

Invitada especial: Marina Mariasch.
Participan: Natalia Albero, Jair Almar, Paula Campana Cristal, Liza Casullo, Sol Crespo, Rochi Gallardo, Marina Lazo, Malena Ledesma, Graciela Montoya, Edgar Robba, Liv Schulman y Gabino Torlaschi.
Asesoramiento musical: Osvaldo Ledesma.

DSC_0789aa

DSC_0838 copy

DSC_0796aa

DSC_0800aa

DSC_0812aa

DSC_0826aa

Captura de pantalla 2015-04-27 a las 16.17.38

Captura de pantalla 2015-04-27 a las 16.17.09

00_Movil_6

IMG_2937

IMG_2922

IMG_2967

IMG_2972

Móvil y Mercedes Azpilicueta quieren agradecer la colaboración y generosidad de Victoria y Argi Azpilicueta, Joaquín Boz, Andrés Brun y Juan José Cattaneo, Javier Cainzos, Natalia Gitleman, Christian Galarreta, Maia Güemes, Roberto Jacoby, Gerardo Jorge, Osvaldo Ledesma, José Maserazzo, César Sesio, Ohad Ben Shimon, Guillermo Tempesta, Guido Yannitto, la Rijksakademie van Beeldende Kunsten, la comunidad cheLA y muy especialmente de Erica Roberts, Guillermo Navone, Dara Gelof y Fabián Wagmister.