Exhibiciones futuras

26 de agosto—11 de noviembre de 2017

Elena Dahn: Cámara

El sábado 26 de agosto inaugura en Móvil "Cámara": el último proyecto de la argentina Elena Dahn, que explora las tensiones entre la artista y su obra a través de un intenso desafío físico que hace transitar a su trabajo de la pintura a la escultura, y de la escultura al registro performático. Sugerente y fiel a su investigación sobre el carácter cambiante de la forma, su integración a los espacios, los vínculos entre obra y cuerpo y entre movimiento y creación, su trabajo comparte con el espectador la intimidad de un proceso que lleva al límite su propia materialidad.

Exhibiciones pasadas

1 de abril—3 de junio de 2017

Manuel Molina: Todas las ideas con las que me he acostado

Dos distancias dan forma a la exhibición de Manuel Molina "Todas las ideas con las que me he acostado": la que se encuentra entre los centros que han definido la modernidad artística en la historia de Occidente y Buenos Aires, y la que existe entre Buenos Aires y Oberá, Misiones, donde Manuel ha creado -con la voluntad de no borrar las huellas del entorno de su producción- una colección de objetos que exploran los desvíos -hacia acá y hacia la actualidad- de la teoría estética de Adorno y de otras tradiciones artísticas y filosóficas, en clave de camping. Puede visitarse a partir del sábado 1 de abril, todos los viernes y sábados de 15 a 19 o con cita previa. Una curaduría en colaboración con Cuauhtémoc Medina.

24 de septiembre—26 de noviembre de 2016

Joaquín Aras: El futuro será una ficción

Los trabajos en video de Joaquín Aras señalan zonas de límites difusos. Generan lugares de encuentro, de participación, en que dos ámbitos de la realidad -la de la vida y la de la ficción; la de lo dado y de lo construido-, juegan a confundirse. Abren así una entrada a un espacio en el que las cosas son y no son, que explora las diferencias y la fusión entre lo que se ve y lo que imaginamos, que deshace la linealidad con la que usualmente se narra y crea un juego especular y envolvente que integra palabra e imagen.

9 de abril—11 de junio de 2016

Santiago De Paoli: Entre nosotros y el objeto

De Paoli, cuya obra incluye el dibujo, la pintura, la escritura y la acción, trabaja creando imágenes sugerentes -entre románticas y surreales- que muchas veces guardan una carga sorpresiva y anti-lógica. A partir de un fuerte vínculo con la naturaleza y lo orgánico, del énfasis en el oficio, de la manera en que otorga a acciones comunes carácter de rito, de su tendencia a construir trabajos a partir de un pensamiento no-lineal y de su rechazo tácito a la idea de eficiencia, su obra trae a la superficie la energía del cuerpo y rescata la magia que se puede producir a través del lenguaje, de la yuxtaposición de lo extraño y de la posibilidad de repensar el orden interno de los sistemas que organizan nuestro comportamiento y conocimiento. "Entre nosotros y el objeto" lleva muchos de estos intereses a una nueva escala poniendo en diálogo objetos dispares de delicada belleza.

24 de octubre—19 de diciembre de 2015

Nicolás Sarmiento: Saga candado

Los trabajos sobre papel de Nicolás Sarmiento –casi como una colección de anotaciones llevadas al lenguaje y la escala de la pintura– se presentan en un juego de opuestos que oscila entre la acumulación y la expansión, la representación de la meditación y la del tedio, el hermetismo y la revelación. Logrados con la paciencia de quien deja a los materiales trabajar por sí solos pero también orientándolos, dejando que una palabra o una línea aparentemente insignificante y de humor seco se mezcle con imágenes de cierto aire místico, los papeles representan en su abstracción un mundo de formas que son tanto creación primaria como imagen residual, huellas de objetos, de materiales, de figuras, de ideas e incluso de otros dibujos que fueron contagiándose y manchándose entre ellos.

15 de agosto—3 de octubre de 2015

Sebastián Roque: Oblicuo

A partir del sábado 15 de agosto, los esperamos para visitar la nueva instalación del artista argentino Sebastián Roque, Oblicuo: una enorme estructura que incluso excede los límites de la sala. Maderas se estiran dentro de ésta como tendones, se apoyan unas sobre otras y se conectan con alambres y clavos para sostener plataformas que nos elevan dentro de esta especie de paisaje interno. Líneas y planos quiebran el vacío en múltiples direcciones y nos invitan a trepar y a escalar como si la construcción obedeciera a la caprichosa topografía de una montaña, llevando nuestro cuerpo a lugares distintos del habitual y generando una vivencia del espacio insospechada.

25 de abril—7 de Junio de 2015

Mercedes Azpilicueta: Todo afuera adentro

¿Dónde se encuentran y qué separa a la voz, el cuerpo y el lenguaje? Partiendo de la base de que hablar es un acto performático, la exhibición de Mercedes Azpilicueta propone indagar en la cualidad corpórea del lenguaje y abordarlo desde la acción. Sus obras, producidas especialmente para esta muestra, explorarán la relación entre forma y contenido y pondrán en evidencia las cualidades físicas, afectivas, sociales y económicas de lo que enunciamos y escuchamos constantemente. Fragmentos de todo aquello que llega a nuestros oídos en un día cualquiera será traducido en una canto colectivo, de manera que lo interior y el exterior se encontrarán en vivo.

26 de octubre—20 de diciembre de 2014

Tomás Maglione: Día 1

En Día 1, Tomás Maglione nos lleva de viaje iniciático. Libres, frescos, sosegados, los videos que integran su muestra nos envuelven sutilmente en un mundo que reconocemos pero que en ellos vemos por primera vez. Luces, apariciones o deformaciones asombrosas se suceden con avasalladora naturalidad. Voces leen dominadas por leyes no convencionales, construyendo sentidos nuevos. Encendedores, diarios, parabrisas o sombras se vuelven de alguna manera herramientas metafísicas.

12 de julio—20 de septiembre 2014

Joaquín Boz: Insolada

Pintor, dibujante y constructor nato, Joaquín Boz exhibe en Insolada trabajos en papel de pequeño y gran formato que presentan apariciones y transformaciones. Sus pinturas y dibujos resultan de procesos de carga sobre el material que cubren y descubren, transparentan y opacan, debilitan y fortalecen. El papel reacciona asimilando de distintas maneras la irrigación continua de un trazo punzante, de una mano llena de pintura que resbala sobre él mientras busca una forma o de un aceite que trepa lentamente por el papel exhibido en su total desnudez.

5 de abril—14 de junio 2014

Irina Kirchuk: Termo

Móvil inaugura su programa con Termo, una exhibición de Irina Kirchuk (Buenos Aires, 1983). Termo es una especie de set conformado por elementos de nuestro espacio cotidiano atravesado por una mirada llena de humor que se deleita en el material industrial, exacerba sus cualidades y carga de absurdo su racionalidad constructiva y funcional.